El Reiki es un método de curación a través de las manos. Se utiliza para obtener paz y equilibrio físico, mental y espiritual, aumentando el bienestar general.
Procedente de Japón, el Reiki se introdujo en el mundo occidental a través de California y Hawai. Surgió de la experiencia y dedicación de Mikao Usui, profesor de teología cristiana de la Universidad de Doshina, en el Japón de siglo XIX. Estudió manuscritos budistas milenarios, que contenían una fórmula curativa. Luego de meditarlos extensamente, experimentó una expansión de la conciencia que reveló el significado de dichos escritos, proporcionándole gran sabiduría y capacidad de sanar. Usui pasó el resto de su vida curando enfermos, ayudando a quien tenía problemas, y enseñando este método curativo.
Características
El Reiki es compatible con cualquier otra terapia o tratamiento. No tiene contraindicaciones. Cualquier persona puede tratarse, no importa sus edad o condición. No es una religión, sino una técnica terapéutica. No contradice al cristianismo.
La energía del Reiki no puede eser manipulada por el terapeuta, pues fluye en la cantidad y calidad requerida por cada paciente. No es necesario desvestir a la persona, pues la energía pasa a través de la ropa.
La fuente de enrgía del Reiki es el Cosmos, es ilimitada. El tera´peuta canaliza esta energía, por lo que no se desgasta en su práctica.
El Reiki actúa en forma holística, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, promoviendo el equilibrio natural, el bienestar y la felicidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce al Reiki como una Terapia Alternativa.
El Reiki puede equilibrar y armonizar los Chakras del cuerpo humano, regularizando su intercambio de energía con la naturaleza. Puede deshacer bloqueos energéticos, y lograr que la energía fluya.
Los 5 Principios del Reiki para una vida positiva son:
- Por hoy no sentiré rabia.
- Por hoy abandonaré todas mis preocupaciones.
- Por hoy agradeceré todas las bendiciones recibidas; respetaré a mis padres, maestros y a los ancianos.
- Hoy realizaré mi trabajo honestamente.
- Hoy amaré, respetaré y seré gentil con todas las formas de vida.
El Aura y los Chakras
El Aura es el campo electromagnético que rodea al cuerpo humano. Refleja las condiciones físicas, emocionales, mentales y espirituales de la persona.
Los Chakras son vórtices, por donde se intercambia energía entre el organismo y el Cosmos. Los 7 principales Chakras tienen una ubicación en el cuerpo físico y se corresponden con una glándula endocrina. Además tienen un símbolo, un color y un elemento que los caracteriza:
- Chakra 1 . Raíz o básico: color rojo, elemento tierra, glándulas sexuales (testículo/ovarios).
- Chakra 2. Sacro: color anaranjado, elemento agua, glándulas suprarrenales.
- Chakra 3. Plexo Solar: color amarillo, elemento fuego, glándula páncreas.
- Chakra 4. Corazón: color verde, elemento aire, glándula timo.
- Chakra 5. Garganta: color turquesa, elemento éter, glándula tiroides y paratiroides.
- Chakra 6. Tercer ojo: azul oscuro, elemento espíritu, glándula pituitaria.
- Chakra 7. Corona: color violeta o dorado, elemento espíritu, glándula pineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario